Colaborando con el Daesh

Bandera del PKK

Mi intención en esta entrada era hablar de la situación post electoral, de la bajada de pantalones de Podemos, de la incoherencia del PSOE y del circo inteligente que está montando el PP. Pero me he encontrado esta mañana con la siguiente noticia, con la que me he quedado asombrado: Detenidas 9 personas en España por colaborar con el PKK. ¿Qué es el PKK? Vayamos por partes.

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán, conocido como PKK, es una organización comunista turca que, junto con el KCK, combate al Daesh o Estado Islámico en el norte de Siria. En Europa y EE.UU. esta organización está considerada grupo terrorista, y no es la primera vez que se persigue a esta y a sus simpatizantes, ni es la primera vez que la policía contenta al gobierno turco, que facilita apoyo militar a los yihadistas. Pero no tengo yo muy claro quién es el terrorista aquí. Lejos de hacer manipulación barata, pregunto: ¿por qué el gobierno de España y la Policía Nacional colabora con el Daesh? Porque seamos claros, si se está deteniendo a personas que combaten al Estado Islámico, se está colaborando con ellos, ¿o soy yo el loco?

De hecho, ahora mismo, 27 de febrero a las 19:00, el Daesh se encuentra en Raqqa, capital del grupo terrorista islámico, celebrando la detención de los nueve integrantes del PKK y homenajeando la actuación de la Policía Nacional. Así como a la Audencia Nacional, que toma en las redes sociales el papel de brazo jurídico del Daesh, ante la sentencia de este alegando que "los detenidos son brazos armados del grupo terrorista PKK". Por no hablar de la criminalización de los medios a los que combaten a los yihadistas de manera contundente e impiden su expansión por los pueblos kurdos. Es realmente vergonzoso. Pero, ¿por qué el PKK es considerado un grupo terrorista? Dejando de lado la obviedad de que la posición ideológica de la organización va en contra de los intereses de Europa, EE.UU. y Turquía, puede encontrarse respuesta en que el PKK forma parte de la organización "Reconstrucción Comunista", que proporciona apoyo tanto a los prorrusos ucranianos como a los combatientes comunistas contra el Daesh.

Combatiente de YPG, vinculada al PKK

Una vez más, queda demostrada la colaboración de nuestros Estados con los terroristas del Estado Islámico del que ya hemos comentado en este blog los crímenes que cometen a lo largo y ancho de Oriente Medio. Han sido muchos los apoyos en redes sociales a los nueve detenidos y se han convocado múltiples protestas en diferentes ciudades de España para condenar la actuación policial de represión contra gente que lucha contra un problema tan urgente como es el Daesh. Si el PKK no fuese otro bastión de resistencia comunista dedicada a hacer justicia e hiciera negocios armamentísticos con el Daesh y con el petróleo que saquean, tal como hacen nuestros gobiernos, seguro que no habría problema. Nos sentamos con gobiernos que financian al Estado Islámico y detenemos a quienes le combaten.

Esta entrada está destinada a difundir el descaro de los gobiernos occidentales al colaborar con grupos terroristas reales como el Daesh. Todo mi apoyo a los 9 detenidos en España y a Reconstrucción Comunista!

#ApoyoDetenidos27E

No hay comentarios:

Publicar un comentario