A los comunistas no nos inspira confianza...

Cartel de CJC. Fuente tintaroja.es
Dentro de la izquierda también existe el rechazo podemita. Puro revisionismo. Los comunistas sabemos de que hablo. Aires trotskistas soplan en Podemos. Y ya desde hace tiempo que lo vengo observando. Cuanto más soplan más me alejo de la formación morada. A pesar de que líderes del partido como Iglesias o ex-líderes como Monedero, sí se han reafirmado en el pasado como comunistas.


Estoy de acuerdo en una cosa con Podemos: el pueblo tiene unos ingredientes, y hay que trabajar con ellos. Los tecnicismos políticos hay que dejarlos a un lado, hablar con claridad, con discurso proyectista, dejarse de términos que únicamente entienden los que tienen tiempo de entender. Aquí la realidad mayoritaria es levantarse cada mañana a currar 12 horas y salir del curro a tomarte unas cañas, quien puede, o sencillamente asentarse en el sofá de tu humilde morada.

En resumen, para esa gente es para la que hay que hablar. Para la clase obrera. Y amplío esto un momento: yo seré comunista, pero no defiendo a toda la clase trabajadora. Yo no defenderé a un obrero que no asista a la huelga. Creo que me explico. Por tanto, volviendo al asunto, esa es la gente a la que hay que llegar, y no se llegará mediante tecnicismos políticos. Pero eso sí, debemos posicionarnos, representar unas ideas y defenderlas, traspasándolas a la realidad de esa gente a la que hay que llegar. Cosa que Podemos no hace. Por eso rechaza debatir con formaciones como el Partido Comunista del Pueblo Español. ¿Qué es eso de que los términos 'derecha' e 'izquierda' ya no sirven?

Declaración conjunta del PCPE y CJC ante el rechazo de Podemos a un debate abierto.

"No, es que nos basamos en el sentido común".

Y una mierda. Después, debido a estas estrategias, vemos cosas del tipo "es que cuando decíamos aquello queríamos decir esto". ¿Te suena, Errejón? De esta forma, podemos (valga la ironía) manipular y convertir nuestro discurso y línea política según nos convenga mejor. Y también podemos meter a un ex-militar que participó en la masacre de Libia como candidato a Ministro de Defensa. Y continuar exhibiéndonos de izquierdas, aunque Podemos no se sitúe en ningún bando. Y así sucesivamente. 'Podemos' no es más que algo que fue. De herramienta de la gente a herramienta del Estado. Y de intereses, por supuesto. Y lo digo porque yo, al igual que muchas camaradas, fui de la mano con los morados, sobre todo en las europeas, y ahora me encuentro a kilómetros de distancia. Además, Podemos nos quiere hacer creer que nuestros problemas sociales son causa de una crisis, de una mala racha, cuando el problema es el sistema, el cual la formación defiende, y un problema de incoherencia estructural del mismo y que Podemos desea perpetuar. No habla de lo que supone el sistema de clases, habla de descontento. No habla de que el desarrollo de la economía pasa por encima de la ciudadanía, sino de que se puede "armonizar la empresa privada". Cuando lo único que esto aventaja es el despido en empresas mal gestionadas, hundiendo todavía más a la clase obrera en el sistema capitalista. Podemos es, en defnitiva, un ejemplo del poder político burgués para reformar y perpetuar el sistema.

Lamento decirles, camaradas podemitas, porque sí, hay camaradas que continuan en Podemos, que se han dejado cautivar. Qué bien suena el cambio, ¡qué bien suena lo nuevo! Y qué viejo suena el revisionismo. Para finalizar, me gustaría recalcar, tras todo lo expuesto anteriormente, la estupidez de tachar a Podemos de comunistas. Como dijo el Partido Comunista Griego, o en Grecia conocido como el KKE, "Podemos es la alternativa de sumisión del pueblo".

Nos leemos.

El KKE sobre Podemos. Fuente elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario