La monarquía española: Un breve retrato.




Este post va dedicado a una familia muy especial. Teniendo en cuenta que la monarquía actual de España, país en supuesta democracia, fue impuesta por Franco sin consentimiento del pueblo, ¿Por que sigue existiendo si atenta contra todos nuestros principios democráticos y contra la propia lógica de nuestro sistema? Es decir, se supone que vivimos en democracia, ¿no? Sin embargo la llamada Familia Real es algo a lo que no tenemos derecho a decidir si debe existir o no, y que debe de estar ahí sí o sí. Para colmo hay ciertas personas o grupos que opinan que la monarquía es necesaria en España: ¿de verdad crees que es necesario mantener a una familia que, sinceramente, no creo que haga nada bueno por este país? Realmente se supone que la monarquía "representa" a España y a los españoles y españolas, pero la imagen que ofrecen para "representarnos" más que penosa es ofensiva, dado que este país, en la situación de crisis que atraviesa, tiene que aguantar ver como esta familia se pasea en su yate de lujo, se permite ir a la ópera, se compra deportivos, se va de viaje... Caprichos que por cierto pagamos entre todos, lo cual es otro tema a tratar: en una democracia se pagan unos impuestos para mantener aspectos públicos y por tanto de uso de todos como parques, carreteras, centros de salud,... y demás infraestructuras las cuales son necesarias para el pueblo y una buena evolución de este. Sin embargo una parte de tus impuestos irá destinada a la Familia Real, punto. No hay opción a negarse. ¿Es esto democracia? ¿Mantener a una familia impuesta por un fascismo? Es ilógico. 

Otra parte es: ¿Qué hace la monarquía por España? Pues bien, lo más reciente que el ya ex Rey Juan Carlos a hecho para "intentar" ayudar al desarrollo de España es conseguir un contrato para la construcción de un AVE que vaya directo a la Meca y de esta forma los votantes de la religión árabe puedan ir a rezar. Quiero pensar que esta acción la ha hecho con toda la buena voluntad del mundo, o no, Sr. Juan Carlos, pero a ver si pensamos la cosas antes de hacerlas, aunque tampoco vamos a exigirle mucho puesto que sus amplios conocimientos y estudios académicos son indiscutibles. Ya que de esto solo se verán beneficiadas las grandes empresas promotoras (árabes, por cierto) y los arquitectos (estes españoles). De la construccion de este AVE, nosotros, el pueblo, no vamos a ver ni un duro de todo esto, no reportará ningún beneficio salvo a los empresarios, que a pesar de todo les seguirán pagando a sus empleados 640 euros y podrán despedirles sin ningún tipo de indemnización. Tócate los cojones.

Personalmente, la monarquía se comporta de forma que hasta parece que se rie de los ciudadanos: en la situación de crisis que estamos pasando, ¿qué coño nos importará que en su momento Juan Carlos se haya roto la cadera, o que la Infanta haya montado a caballo? De verdad que esto es algo que me ofende. En lugar de irse de viaje a cazar elefantes, o de veraneo en sus yates, ¿por qué coño no destina parte de sus ingresos, que le sobran, a ayudar a esas familias que están pasando hambre, o a aquellas familias que no pueden permitirse comprar los libros del colegio? Tranquilos partidarios monárquicos, que el dichoso Rey no se verá afectado por ayudar a la gente a la cual debe ayudar teóricamente de por sí, ya que sus ingresos son los de 1150 familias españolas con salario mínimo, sólo con esas 1150 familias españolas con salario mínimo recibe unos 8.700.000 euros teniendo en cuenta que cada una de estas familias reciben 7600 euros al año. Eses son los ingresos de la Familia Real sin contar los gastos de la Casa Real, de los coches de lujo, y de sus empleados. Esa es otra, sus empleados: según extractos oficiales de la Casa Real, 6.000.000 de euros, a parte de los 8.700.000 euros, son destinados al pago del sueldo de la gente que trabaja en la Casa Real. La coña de todo esto es que en la Casa Real tan solo trabajan 140 empleados que se dedican a realizar Gestiones Administrativas para la Jefatura de Estado, que traducido viene a ser sentarse en una silla revisando papeles. Es decir, 6.000.000 de euros a repartir entre 140 empleados. Estamos hablando, entonces, de que esos 140 empleados cobran, cada uno, unos 42.000 euros, y mientras 1150 familias españolas con salario mínimo tienen que pagar ese sueldo y más. En resumen, la Casa Real no es precisamente un espejo de la justicia o de la democracia.

La vida es progreso, y podríamos prescindir totalmente de la monarquía en este país y seguir en la situación de mierda en la que estamos, solo que el Estado se ahorraría unos 43.000.000 de euros anuales que cuesta mantener a esta familia que, ni nos reprensenta, ni hace nada útil por este país. Excepto contribuir a la extinción de elefantes.

Viva el Rey y viva España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario